Categorías
Uncategorized

Una aventura hacia el inglés

Han hecho falta  nueve años, pero gracias al trabajo incansable de Jay y a quienes lo han acompañado en el camino, llega mi primer libro en inglés, The good don’t use umbrellas, una traducción adaptada del autobiográfico Los buenos no usan paraguas. Este esfuerzo es parte de una campaña para denunciar el clima de represión y criminalización que todavía existe en Chile – ¡y en otros lugares! – y estará disponible en el Reino Unido y EE. UU. a través de Active Distribution (¡gracias, Jon!). Es de resaltar y agradecer el trabajo realizado por Gavin y Georgina para adaptar y traducir la versión española al inglés, y las palabras dedicadas al libro por Penny Rimbaud y Ruth Kinna son un gran regalo. Tampoco puede olvidarse la ayuda de Jim de Anarchist Studies.

Para conseguir el libro contacta con la editorial 😉

Por otro lado, merece la pena echar un vistazo al trabajo realizado por los amigos de Punk Ethics y nuestro gran amigo Lluís Ràfols, cada uno en su terreno. La ayuda mutua es más que una hermosa palabra…

Categorías
Situación procesal

El nuevo gobierno chileno sigue en las mismas

El nuevo gonierno de Boric, al igual que con la lucha mapuche (recordemos, entre otros ataques, la reciente detención de Héctor Llaitul), ha decidido continuar la misma senda de sus predecesores y ha enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe lleno de mentiras, haciendo suya la lógica de guerra contra la libertad de expresión y conciencia de los gobiernos precedentes (Bachalet y Piñera).

Aquí se puede leer el informe.

Categorías
Musica

Música solidaria para endulzar el encierro

Hoy Fermin Muguruzak, junto con su solidaridad, nos recomendaba este montaje que han hecho con la canción que hace tiempo dedicaba al pueblo mapuche. El propio Asel ha confesado en más de una ocasión que a través de este tema supo del pueblo mapuche años antes de acercarse a sus tierras.

Eskerrik asko, Fermin! Cuidándonos mutuamente saldremos adelante.

Categorías
Campañas

Video-campaña en apoyo a Asel

Entre las campañas organizadas por la Asociación Vasca de Escritores, en febrero iniciamos una convocatoria para enviar video-adhesiones. John Andueza ha preparado este vídeo con las recibidas durante estas semanas. Otra mirada desde la que contar el caso de Asel. El plazo para enviar vídeos está aún abierto, así que, publicaremos poco a poco los que recibamos tanto en euskera como en otros idiomas. ¡Muchas gracias a todas las personas que habéis respondido de nuevo con generosidad! Y las demás, tranquilas, seguiremos recibiendo vuestros mensajes y preparando nuevas recopilaciones. ¡Esperamos que ayude a suavizaros el confinamiento que vivimos!

Categorías
Medios

Gure kanala: Asel Luzarraga; el escritor vasco contra el Estado chileno

Categorías
Articulos

Abian da Asel Luzarraga idazleari babesa emateko kanpaina

04-03-2020, Hitzen Uberan

Asel terrorista? Mesedez! izeneko kanpaina abiatu dute Euskal Idazleen Elkarteak eta Euskal PEN Klubak, Asel Luzarraga idazleari babesa emateko asmoz. Albiste honetan bildu ditugu Luzarragaren kasuari eta atxikimendu-kanpainari buruzko xehetasunak.

Categorías
Actos

La criminalización del pueblo mapuche desde 3 experiencias distintas

Categorías
Campañas

Mensaje de la poeta mapuche Rayen Kvyeh

Dentro de la campaña de vídeos que estamos preparando, hemos recibido este significativo mensaje de la poeta mapuche Rayen Kvyeh, enviado desde el corazón del Wallmapu y de corazón. ¡Muchas gracias, Rayen!

Categorías
Medios

¿Asel terrorista? ¡Por favor! Rueda de prensa

.- Fito Rodriguez: “Lo sucedido a Asel Luzarraga es un caso paradigmático, pero vamos a empezar a cambiar el comportamiento perverso que denunció Toni Negri en Donostia –“Desgraciadamente el Estado ha conseguido equiparar toda disidencia con terrorismo” –”

.- John Andueza: “Estamos preparando un documental para contar al mundo la crueldad vivida por Asel en Chile y la larga lucha posterior. Hemos invitado a varias personas del mundo de la literatura y las artes a participar en él. El sistema de producción es muy moderno: que cada cual tome su teléfono móvil, grabe una reflexión sobre el caso de Asel, y envíe el vídeo a la dirección bideolari@gmail.com

Asel Luzarra y Fito Rodriguez explicando la campaña.
Categorías
Medios

Egia Asel arazi

27-02-2020
Fito Rodriguez

Terrorismoaren kalifikazioa edo hainbat etnia baztertuz, edozein gatazka egiantzeko (baina ez egiaztagarri) bihurtzearren balio dute, eta horregatik bilakatzen dira sinesgarri. Horixe da Asel kasuan bilatu zutena.

28-02-2020 Zugazart